Sobre las altas capacidades

¿Qué significa?

Las altas capacidades por desgracia, aún carecen de una definición oficial, lo cuál influye también influye en que muchos casos pasen desapercibido y no sea hasta la edad adulta, donde logramos entender que aquello que no nos hacía encajar en el modo de sentir y pensar del resto, era nuestra condición como personas con altas capacidades. Las características más salientes son:

Pensamiento arbóreo o divergente

En esa forma diferente de procesamiento de la información tendemos a relacionar ideas más allá de lo evidente y a buscar alternativas mil de un mismo estímulo.

Asincronías

Referidas al desfase que se da en personas con altas capacidades entre su desarrollo intelectual y diversas áreas: física, motora, afectiva, y social.

Sobre-exitabilidades

La mayoría de las personas con altas capacidades presentan una o varias sobre-excitabilidades. Se definen como intensidades innatas en la recepción de estímulos y se clasifican en: psicomotora, sensitiva, imaginativa, intelectual y sensorial.

Sin embargo, hay otras menos sonadas como una mayor velocidad de pensamiento, el «pensar» de forma visual, etc. Si tienes dudas, contacta conmigo y lo valoraremos en consulta. 

Información protección de datos Tu nombre y apellidos.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en wonderpaspsicologia@gmail.com.
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
Acerca de mi

Psicóloga Especializada en Altas Capacidades

La aceptación de las altas capacidades para una adulta es un proceso que puede ser largo y complejo. En muchísimas ocasiones todo comienza a través de nuestros peques. ¿Pero cómo voy a ser yo una persona con altas capacidades si no he tenido un éxito descomunal en mi vida? ¡Si soy un desastre! Y es que las altas capacidades, están llenas de mitos tan dañinos. 

Te acompañaré en ese proceso de rechazo, de ¿y si fuera cierto?, de dudas, de revoltijo mental, hasta llegar por fin, a ese punto donde todo cobra sentido y sientes que encajas piezas que jamás pensarías que lograrías unir.

Puedo atenderte dentro de un proceso individual o en sesiones de asesoramiento familiar tanto en infancia como en adolescencia.